L O A D I N G
blog banner

¿Qué harías en tu primer día?

Hoy es lunes, y para muchos comienza el primer día de trabajo. En Chile, ayer cambió el gobierno y hoy son muchas las personas que comienzan su primer día liderando a un nuevo equipo.

Hoy, también es mi primer día. Quiero entregar información relacionada con la estrategia, liderazgo y la gestión… porque simplemente me encanta. Por eso retomo a escribir en este lugar.

Como Jefe, ¿qué harías el primer día?. Probablemente, te reunirás con quien te contrato, con tus pares y una charla general con tu equipo… Por favor, no termines tu primer día sin agendar una reunión personal con cada uno de los miembros de tu equipo. Cuéntales que quieres conocerlos en una reunión de 10 minutos. Según mi experiencia, cuando tuve esa reunión 1 a 1 con las personas que trabajaron conmigo, los resultados fueron extraordinarios. ¿Por qué no lo hice siempre?… lo único que se, es que siempre lo haré.

Un buen lider, es un buen profesor. Que tu equipo perciba que quieres que sean felices (no lo quieres, no mereces estar allí), que quieres conocer sus objetivos y que buscas entender cómo conseguir los objetivos de la empresa. Se breve, entre 5 y 9 minutos (puedes revisar este paper para confirmar la teoría)

Repite esa reunión periódicamente, no basta con comenzar como buen lider, es necesario ajustar y reforzar la relación.

Enfoquémonos en trabajar felices, conseguir los objetivos de la empresa y los objetivos personales… así comienza todo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *