L O A D I N G
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Para iniciar una discusión creativa… ¿qué debemos cambiar?

Cada vez es más habitual que se desarrollen áreas específicas de la innovación.  ¿Por qué los líderes de áreas deberíamos delegar en terceros la responsabilidad de entender procesos, ser creativos, eficientes y eficaces en la resolución de problemas y la explotación de ventajas competitivas?

Muchas veces, los proyectos innovadores no tienen relación con la estrategia de la empresa, pero no por ello dejan de ser innovadores.  ¿Por qué no se tiene, o no se quiere tener, tiempo disponible para diseñar el futuro de su compañía?.

Una propuesta de desarrollo está en el trabajo continuo que deben realizar los puestos de primera línea, para determinar qué se debe cambiar.  Este trabajo permite establecer proyectos de innovación que estén alineados con la estrategia y se hagan cargo de resolver lo que se debe cambiar.

El procedimiento es la iteración de sencillos pasos

  • Conocer los objetivos estratégicos
    • Mercado
    • Clientes
    • Fortalezas Competitivas
    • Procesos de Negocio
  • Identificar lo que se debe cambiar – Realizar el análisis de “Qué, Quién, Por qué y Cómo”
    • Debilidades internas
    • Vulnerabilidades
    • Amenazas externas

El resultado de este trabajo serán metas de innovación, esto es, los cambios a realizar, que estén vinculados con los objetivos estratégicos de la compañía.

Posteriormente, estas Metas de innovación se deben trabajar con una cartera de proyectos.  Y para esta cartera, se puede trabajar la presentación de presupuestos necesaria a ser realizada por la organización.

El trabajo de estos proyectos, requiere estar liderado por el CEO, puesto que nos encontraremos con el habitual dilema de quien se comporte como silo en la organización, y tenga la fortaleza de poder llevar a cabo mejoras globales, que no mejoran la posición de la compañía dentro de la industria.

Esta breve propuesta, puede brindar mucho trabajo y motivar a quienes lideran las distintas funciones de una compañía, trabajar en los proyectos de hoy, pero también en diseñar y construir el futuro de la compañía.